Crema efectiva para el pie de atleta

SÍNTOMAS DEL PIE DE ATLETA

 

¿Cuáles serían los síntomas del pie de atleta? pues podemos decir que los síntomas más comunes que podemos encontrar son los picores entre los dedos de los pies, con enrojecimiento, descamación y con la piel agrietada. Estas lesiones las podemos tener también en las plantas de los pies.

La micosis de las uñas (onicomicosis) también está presente junto con el pie de atleta. Otra de los posibles síntomas de la tinea pedis es el mal olor de pies ( CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS PIES ).

Un síntoma claro y muy común del pie de atleta es su resequedad en sus plantas y el engrosamiento de la piel, descamación o enrojecimiento de la piel.

 

PREVENCIÓN DEL PIE DE ATLETA

Si quieres evitar el pie de atleta y otros posibles hongos en el futuro, te vamos a dar algunos consejos que podrías seguir para evitar males mayores. Lo primero mantener los pies limpios y secos 

Propagación de la infección

Como hemos dicho anteriormente el pie de atleta es sumamente contagioso así que tienes que tener cuidado con los demás mientras estas infectado. Si matienes tus pies protegidos evitarás la expansión de la infección. Por otro lado no debes de compartir en absoluto ningún tipo de calzado, toallas o sábanas.

Es sumamente aconsejable que para evitar la infección en otras partes del cuerpo, utilices diferentes toallas para los pies y el resto del cuerpo y siempre debes lavarte las manos después de aplicar cualquier tipo de tratamiento. Si lo haces, ayudarás a prevenir que la infección se expanda por el resto de tu cuerpo.

 

 

MEDICAMENTOS PARA EL PIE DE ATLETA

El tratamiento del pie de atleta puede ser hecho con las pomadas antifúngicas, muchas de las cuales se venden en nuestra tienda online de crema para los pies de atleta. Las pomadas para pie de atleta con terbinafina o naftifina son las que presentan los mejores resultados. Otras opciones incluyen pomadas con ketoconazol, miconazol, clotrimazol o butenafina. El tratamiento se realiza 1 ó 2 veces al día durante 4 semanas.

Picor

Picazón y ardor en dedos de los pies y pies

dedos

Escisiones, ablandamiento y blanqueamiento de la piel entre los dedos

AMPOLLAS

Ampollas

pieles

Piel escamada, muy seca, agrietada o exfoliada

GRIETAS

Piel agrietada en las plantas o talones de sus pies

OLOR

Mal olor en los pies